6 dic 2008

NIEVE

No me gusta la nieve
soy de tierras templadas
por lo tanto ¡no! a la nieve,
allí no he perdido nada.
No es que no me guste
siempre que pueda mirarla
desde detrás de una ventana
con un buen fuego encendido
y la habitación caldeada.
La nieve forma figuras
y enormes planicies blancas,
unos paisajes preciosos,
pero eso a mi no me basta.
Esos fríos asesinos
que se clavan en el alma
y te congelan los huesos...
La nieve quisiera verla
desde una buena casa
con grandes ventanales,
con un buen fuego encendido
y que no faltara nada,
con una buena escopeta
y dos buenos perros de caza.
Quizá con todo lo dicho
me atrevería a pisarla,
mientras tanto no deseo
ni siquiera contemplarla.
Como todo esto es un sueño
para mí casi inalcanzable
seguiré en mi hermosa tierra
sin nieve pero templada,
y me olvidaré de la nieve
que allí no he perdido nada.
23/11/2008

No hay comentarios: