6 dic 2008

EL TIEMPO

¿Quién eres tú, te conozco?
A mí me suena que sí.
Tú eres aquel algo
que todos repudiamos,
al cual con miedo nombramos
cuando se habla de tí.
Tú no tienes la culpa
de tener que ser así,
esta es tu sabia misión
y aunque a los demás nos duela
tú no puedes hacer nada.
Por eso nadie desea
que rondes cerca de él
sin siquiera conocerte,
tengo miedo que te acerques
y dejes en mi frágil cuerpo
las sombras de la vejez.
Cuando fuí joven pensaba:
¡qué miedo tiene todo el mundo!
y me mofaba de tí
y del miedo que te tenían.
Si te nombraban reía,
no te tenía temor
ni al paso de los años,
una cosa natural
cuando se ceban con otros
y tú aún ves muy lejos
el que te pueda pasar...
Pero, ¡maldita ignorancia!
y que tonta petulancia,
cuando viniste a por mí
se terminaron las burlas
empezaron los miedos
se me arrugaron las carnes
y este temor que me agobia
tiene que hacerme sufrir
hasta el último día
que me quede por vivir.
19/11/2008

No hay comentarios: