19 dic 2007

UNA CENA PRODUCTIVA

Personajes: Pepi, mi mujer; Olga, mi hija; Jorge, mi hijo; Bea, su novia y yo.
Una noche en una cena,
una cena familiar,
por una simple tontería
casi terminamos mal.
¡Que si crecen hacia arriba!
¡Que si crecen hacia abajo!
¡Trae una enciclopedia!
Miramos: "Aquí no está!
¿Como podríamos saberlo?
Preguntándole a un frutero.
¡Si son las diez de la noche!
¿Donde vas a preguntar?
No digas más tonterías.
Éramos cinco en la mesa:
mi mujer, mi hija,
la novia de mi hijo,
mi hijo y yo.
Fué subiendo de tono
la discusión emprendida,
todos teníamos la creencia,
teníamos la convicción,
de que lo que defendíamos
lo hacíamos con razón.
A alguien se le ocurrió
de jugarnos una cena.
Las mujeres se emperraron
que apuntaban hacia el suelo
los plátanos al crecer,
pues de ese tema se trataba,
mi hijo y yo lo contrario,
que apuntaban hacia el cielo,
hasta el plátano canario.
Mi mujer: ¡pero míralo!
si se le hichan las venas
por una simple discusión,
y sin saber si es de razón.
Olga: ésta discusión sobra,
por defender algo
que creo tener razón.
Bea: pues mira si estoy segura
que nos jugamos una cena
en un sitio que sea caro,
y así escarmentáis los dos.
Jorge: papá, ¿estás seguro?
-Que sí hijo, que sí.
Cuando estuve en Canarias
me llamó mucho la atención
ver como crecían los plátanos
con las puntas hacia el cielo,
y no hacia el suelo, como creía yo.
-Siendo así estoy contigo,
pero no sé, no sé, con reparos,
pero sabes que te digo,
¡que papá, estoy contigo!
Y aquí terminó la discusión
de una cena movidita,
prevaleció la razón.
Lo vieron por internet,
se vieron las de perder
y me da a mí en la nariz,
que aún ganando los hombres,
llevamos las de perder.
Proverbio mío:
"No se debe defender
una cosa que no es cierta
pues se te irá de las manos
como el agua en una cesta"
Vlc. 11/03/07

1 comentario:

Genovés Pasteleros dijo...

Señoritas Pepi, Olga y Bea:
ya va siendo hora de que ustedes se paguen la famosa cenita apostada, que ya ha corrido el tiempo y se puede olvidar. Venga, a lo hecho, pechos.
Besitos.