12 oct 2007

DESPEDIDA A UN AMIGO

Mi gran amigo Román
vino a pasar unos días
en mi Valencia natal,
y me llena de alegría
saber que su estancia aquí
le es tan grata como a mí.
Toda mi familia y yo
le colmamos de atenciones,
tratando de hacerle grata
su estancia entre españoles.
No te he podido enseñar
lo preciosa que es mi tierra.
Como me hubiera gustado
el poder acompañarlo
en sus salidas callejeras.
Pero si salgo de ésta
puede que te enseñe algo
que te haga sentir por dentro
la hermosura de mi tierra,
que sin desmerecer a la tuya
tiene color, luz, sol...
La dulzura de su clima
el aroma del azahar,
de la flor de los naranjos,
del tomillo, del romero...
Y el picante agridulce
del sodio que emana del mar.
Todas estas pequeñas cosas
te regalan los sentidos,
se te meten en la sangre
y te obligan a quererla.
y a gritar con vehemencia:
"¡yo he nacido en Valencia!"
De corazón deseo, amigo,
que tu estancia haya sido grata
y te regocijes de ella
cuando vuelvas a tu casa.
Me hiciste un gran regalo
viniendo a visitarme.
Te lo agradezco, amiguete.
Espero te acuerdes de nosotros
¡y también del Miguelete!
Amigo Román, un abrazo
¡y hasta siempre!

Postdata:
perdona esta explosión de amor
cuando hablo de Valencia.
Yo se que hay cosas hermosas
por esos mundos de Dios,
pero para mí es mi tierra,
¡y como Valencia no hay dos!

Septiembre 2007.

Para mi buen amigo Román.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Josè: Acabo de leer tu poesia es un honor para mi que me la hayas dedicado, de corazon te AGRADESCO mi buen amigo. Mi estadia en tu tierra fue maravillosa y me he sentido a gusto, comodo y con mucha felicidad al haber compartido mesas con tu familia y esas exquisiteses Valencianas desde ya un abrazo GRANDE
y no se si me alcansaria esta web para agaadeserte todo lo que me has dado y lo que me has hecho conocer desde ya te mando un SALUDO especial para: para tu querida esposa PEPI, AMPARO Y PEPE a OLGA y a los amigos de AMPARO y como olvidar de darle un saludo enorme para aquel Valenciano que me abrio las puertas de su casa y de su tierra natal, Un abrazo enorme PEPE tu amigo Romàn